La Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco informó que, debido al ingreso del frente frío número 27, se prevén rachas de viento de moderadas a fuertes en gran parte del estado durante el sábado y domingo, con velocidades que podrían alcanzar hasta 60 kilómetros por hora.
De acuerdo con la Jefatura de Monitoreo y Alertamiento de Fenómenos Perturbadores, las regiones con mayor incidencia de viento serán Los Altos, Ciénega, Sur, Sureste, Costa Sierra Occidental, Sierra de Amula, Valles y Centro.
En el Área Metropolitana de Guadalajara, se esperan vientos moderados durante el sábado, con un incremento en la intensidad la mañana del domingo, Los municipios con posibles afectaciones son Zapopan, Tala, Tlajomulco, El Salto, Tlaquepaque y Guadalajara.
Aunque se prevé un ligero descenso en la temperatura, las autoridades señalaron que el principal riesgo será el viento, el cual podría ocasionar caída de ramas, afectaciones a estructuras ligeras y levantamiento de polvo.
Protección Civil recomendó a la población asegurar objetos sueltos, evitar zonas de riesgo y mantenerse informada a través de los canales oficiales, a fin de prevenir incidentes durante el paso de este fenómeno.