Durante una reciente rueda de prensa del Gobierno de Nayarit, Gabriel Camarena, director jurídico y asesor del gobierno estatal, informó que una gran parte de la zona de Lo de Marcos se vendió para construir un nuevo desarrollo turístico.
En esa zona se proyecta el desarrollo de un desarrollo turístico, lo que ha generado preocupación por el impacto directo en áreas de marisma y al poblado costero, considerados piezas clave para el equilibrio ambiental y la vida comunitaria.
Este anuncio se da en el contexto de la inversión presentada en agosto de 2025 por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien dio a conocer un plan de 20 mil millones de pesos destinado a proyectos de desarrollo turístico y económico en Bahía de Banderas, particularmente en la zona de Lo de Marcos. El proyecto contempla la construcción de infraestructura turística, incluyendo complejos y servicios asociados, aunque no se han dado a conocer detalles específicos sobre la magnitud, características o extensión del desarrollo.
De acuerdo con la información oficial, el plan incluye también infraestructura considerada sostenible. El gobernador destacó que esta inversión se suma a otro proyecto por 24 mil millones de pesos en Compostela y aseguró que el propósito es atraer capital y generar crecimiento económico.