Realizan manifestación contra privatización de Playa Mismaloya

25

Habitantes de la delegación de Mismaloya realizaron este miércoles una manifestación para denunciar el presunto cierre del acceso a una playa pública, el cual atribuyen a la empresa hotelera Garza Blanca, señalada por colocar una malla ciclónica con la intención de privatizar la zona.

La protesta inició alrededor de las 9:00 de la mañana sobre la carretera federal 200, a la altura de la curva del diablo. Con consignas como “Los Arcos no se venden”, jóvenes y adultos expresaron su inconformidad y advirtieron que no se trata de un caso aislado, ya que afirman que en Mismaloya se han registrado otros intentos de apropiación de espacios públicos y áreas naturales.

Los manifestantes denunciaron que no solo la playa estaría en riesgo, sino también parte del cerro aledaño, lo que, aseguran, representa una amenaza directa para la flora y la fauna de la zona. Señalaron que, pese a que Puerto Vallarta es un municipio turístico, se ha permitido la construcción de desarrollos en áreas naturales protegidas.

De acuerdo con los ciudadanos, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya habría clausurado el cierre del acceso, al tratarse de un área federal y no contar con los permisos correspondientes para ser cercada.

Finalmente, los manifestantes hicieron un llamado tanto a la ciudadanía vallartense como a las autoridades para frenar la privatización de áreas naturales. 

Advirtieron que, de no recibir respuesta a sus demandas, podrían bloquear de manera definitiva la vialidad a partir de la 1 de la tarde.

Compartir.