Vania Pérez Morales, presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), denunció haber recibido amenazas e intentos de intimidación luego de solicitar que se investigaran presuntas irregularidades en el patrimonio del senador de Morena, Adán Augusto López Hernández.
Durante una entrevista, Pérez Morales señaló que el pasado 21 de octubre solicitó formalmente al Senado de la República que el caso fuera turnado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para su investigación; sin embargo, afirmó que no obtuvo respuesta. “No nos respondieron, nunca lo hicieron… nada, absolutamente nada”, sostuvo.
La presidenta del SNA cuestionó la falta de indignación social ante este tipo de señalamientos y expresó que “parece que en este país nada nos indigna; parece que podemos tener un senador con incongruencias entre sus declaraciones patrimoniales”.
Asimismo, denunció que ha sido objeto de presiones para guardar silencio. “Han habido varias voces que han tratado de pedirme que me calle”, afirmó, al tiempo que advirtió que la ciudadanía no puede permitir que este tipo de situaciones queden impunes.
Pérez Morales, quien concluirá su encargo el próximo 28 de enero, adelantó que presentará una denuncia formal por amenazas, al considerar que su seguridad podría estar en riesgo tras insistir en el avance de las denuncias relacionadas con el patrimonio del senador Adán Augusto López Hernández.