Durante la mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no entraría en polémica con el director del FBI respecto al caso de Wedding y sostuvo que la versión oficial comunicada a México por las autoridades de Estados Unidos es que se trató de una entrega voluntaria.
La mandataria señaló que dicha información fue confirmada a través de un comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos en México, por lo que, dijo, no existe motivo para dudar de esa versión. “Lo que publicó la embajada de Estados Unidos es lo que dicen; si ellos declaran otra cosa, ellos sabrán”, expresó.
Respecto a la imagen que circuló en redes sociales donde presuntamente se observa a Wedding entregándose, Sheinbaum indicó que la imagen no contaba con la etiqueta que identifique contenido creado con IA, por lo que descartó la versión de que la imagen del fugitivo haya sido creada con Inteligencia Artificial.
La presidenta reconoció que el gobierno mexicano desconoce los detalles específicos del hecho y aclaró que, si Wedding afirma haber sido arrestado, corresponde a las autoridades estadounidenses esclarecer esa versión.
Finalmente, Sheinbaum aseguró que cualquier agente o autoridad de Estados Unidos está obligada a rendir informes y subrayó que, hasta el momento, México no tiene conocimiento de información distinta a la que de manera permanente se ha comunicado oficialmente. “Nosotros decimos la verdad, siempre”, concluyó.