Durante el proceso de entrega-recepción entre el XI Ayuntamiento, encabezado por Mirtha Villalvazo y Lía Castro, y el XII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, se han presentado 30 denuncias administrativas y 90 denuncias penales ante el Ministerio Público, informó el contralor municipal Mario Medrano.
El funcionario precisó que aún restan 14 denuncias penales por interponer, las cuales podrían presentarse en un plazo aproximado de dos semanas, las investigaciones continúan en curso con el objetivo de deslindar responsabilidades y determinar las sanciones correspondientes.
Las 14 denuncias pendientes se encuentran en proceso de redacción y algunas podrían canalizarse por la vía administrativa. En el caso del área de Desarrollo Urbano, el posible daño a la hacienda pública aún no ha sido cuantificado, por lo que será la Fiscalía la encargada de determinarlo. Hasta el momento, no existe un monto definido en las denuncias penales relacionadas con esta dependencia.
En cuanto a las denuncias administrativas, se informó que el monto estimado del daño asciende a aproximadamente 183 millones de pesos. Entre las denuncias penales destacan 53 casos relacionados con aviadores, con un presunto daño de 7 millones de pesos, así como irregularidades detectadas en Tesorería, cuyo monto asciende a 83 millones de pesos.