Estudiantes de Puerto Vallarta sin seguro contra Accidentes

0

Estudiantes de Puerto Vallarta sin seguro contra Accidentes, el Gobierno Municipal se Luis Ernesto Munguía declaró desierta la licitación pública para contratar el seguro para el programa municipal “Seguro contra Accidentes Escolares” para el que se tiene destinada una bolsa de 9 millones de pesos.

 

La Subdirección de Programas Sociales del Ayuntamiento de Puerto Vallarta informó oficialmente que, actualmente, los estudiantes de los planteles educativos del municipio no cuentan con la póliza activa del Seguro contra Accidentes Escolares.

 

A través del oficio DDS/SDPS/020/2026, dirigido a los directores de escuelas en Puerto Vallarta, el Lic. Pablo Ariel Jiménez Díaz, Subdirector de Programas Sociales, explicó que el proceso de licitación pública para contratar el seguro correspondiente al periodo vigente fue declarado desierto en una primera instancia.

 

Esto obligó a reiniciar el procedimiento administrativo desde cero, en cumplimiento estricto de la normatividad en materia de adquisiciones.

 

Como consecuencia de esta situación, no existe cobertura vigente por parte de una aseguradora privada para atender gastos médicos derivados de accidentes ocurridos dentro de los planteles educativos o en trayectos relacionados con la escuela.

 

Para mitigar el impacto y garantizar atención médica temporal ante posibles incidencias o siniestros, el gobierno municipal determinó que las atenciones serán proporcionadas de manera provisional por la Dirección Municipal de Promoción de la Salud, a cargo del Dr. Miguel Ángel Suárez Ornelas.

 

La persona encargada del seguimiento y atención de asuntos relacionados con este programa es la Ivonne García Mejía, quien puede ser contactada vía correo electrónico en ivonnegarcia86@gmail.com o al teléfono 322 206 6984.

 

El comunicado, fechado el 30 de enero de 2026, subraya el compromiso de llevar a cabo el nuevo proceso de licitación con apego a los principios de legalidad, transparencia y eficiencia, con el objetivo de restablecer cuanto antes la cobertura formal del programa.

 

Este vacío en la protección especializada ha generado preocupación entre padres de familia y docentes, ya que el programa municipal “Seguro contra Accidentes Escolares” buscaba cubrir a decenas de miles de alumnos y personal educativo en el ciclo escolar, con una inversión previa aprobada de alrededor de 9 millones de pesos para periodos anteriores.

 

Compartir.