Alcaldesa interina de Tequila contradice a la FGR y niega extorsiones a tequileras

5

La actual  alcaldesa interina de Tequila, Lorena Marisol Rodríguez Rivera, contradijo las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) al descartar que durante la administración del exalcalde Diego Rivera Navarro se hayan registrado extorsiones contra empresas tequileras u otros comerciantes del municipio.

Luego de la detención del exedil, Rodríguez Rivera aseguró no tener conocimiento ni evidencia de cobros ilegales y afirmó que su gobierno actuará de manera independiente.

Señaló que su administración se enfocará en el diálogo con empresarios y comerciantes para atender inconformidades y mantener la estabilidad en el municipio, reconocido por su industria tequilera.

En contraste, la detención de Diego Rivera Navarro se realizó mediante un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en donde, Omar García Harfuch, informó que el arresto fue resultado de múltiples denuncias ciudadanas y de investigaciones que implican al exalcalde como cabecilla de una red de extorsiones y corrupción dentro del Ayuntamiento.

Compartir.