La Secretaría de Salud de Jalisco confirmó que el uso del cubrebocas no es obligatorio en el municipio de Puerto Vallarta, a diferencia de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde esta medida continúa vigente de manera oficial.
La decisión fue dada a conocer durante una sesión del Consejo Municipal de Salud, en la que autoridades sanitarias y representantes de los tres órdenes de gobierno acordaron que, en Puerto Vallarta, la utilización del cubrebocas quedará a criterio de cada persona. Después de confirmarse los dos primeros casos en el municipio.
No obstante, las autoridades reiteraron que su uso sigue siendo recomendable, sobre todo en espacios cerrados o con alta concentración de personas, como parte de las acciones preventivas generales para el cuidado de la salud.
Asimismo, se informó que algunas instituciones educativas de la ZMG, entre ellas escuelas y universidades de la zona, han decidido implementar protocolos internos que contemplan el uso obligatorio de cubrebocas, con el fin de reducir riesgos entre su comunidad estudiantil y académica.