La directora de Tránsito y Vialidad informó que ya existe una carpeta de investigación abierta por el accidente en el que se vio involucrada una camioneta del Ayuntamiento, y que la persona señalada como responsable ya fue vinculada a proceso.
Explicó que el juez otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y precisó que, por tratarse de un proceso en curso, la información es de carácter privado.
Por su parte, el presidente municipal Héctor Santana confirmó que hay detenidos relacionados con el accidente y señaló que una mujer, es la responsable de haber conducido el vehículo al momento del percance, sin dar mayores detalles.
De acuerdo con medios de comunicación, la camioneta involucrada presuntamente pertenecía al área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Bahía de Banderas. La unidad se volcó la mañana del martes 3 de febrero de 2026 sobre la carretera Valle de Banderas-Bucerías, a la altura del rancho El Navío. El accidente dejó como saldo tres personas lesionadas y la camioneta terminó con las llantas hacia arriba dentro de un canal.