Autos arrastrados, deslaves y caída de árboles han dejado las precipitaciones registradas durante la madrugada y mañana de este miércoles 23 de agosto
Por: Redacción Vallarta Independiente. Desde la madrugada de este miércoles 23 de agosto los vallartenses se despertaron con los truenos de la fuerte tormenta que comenzó a caer sobre la ciudad.
A los pocos minutos, las autoridades y elementos de rescate y Protección Civil acudían a diversos sitios donde los primeros estragos comenzaban a aparecer.
Fueron arrastrados
Al acudir al llamado de emergencia en la colonia Villa de Guadalupe, dos policías a bordo de la unidad PV-301 fueron arrastrados por la corriente en la esquina que conforma las calles 24 de Febrero y Suiza.
La gran cantidad de agua arrastró la unidad junto con los agentes, quienes al solicitar apoyo a aus compañeros, fueron rescatados.
Anegaciones e inundaciones
En varias colonias de la ciudad la lluvia generó encharcamientos, anegaciones el agua se introdujo a varias viviendas, causando con ello afectaciones al patrimonio de varias familias.
Los cuerpos de socorro acudían a los reportes, donde la gente pedía auxilio. De manera preliminar, se habla sólo de daños y pérdidas materiales.
Se lo lleva la corriente
En el cruce de la avenida Francisco Medina Ascencio y Libramiento, un vehículo compacto fue arrastrado por la corriente, quedando literalmente parado sobre uno de los costados del puente que se encuentra en la intersección vial.
De manera inicial la gente decía que el conductor de la unidad había derrapado y caído del puente, no obstante, posteriormente fue el propio propietario de la unidad informó que el agua había arrastrado el auto, mismo que había dejado estacionado en las inmediaciones del lugar.
En las carreteras
De la misma manera, personal de Protección Civil estatal y municipal, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzaron desde la madrugada a revisar los puntos de riesgo, así como las principales vialidades de la ciudad y la periferia.
En la carretera Federal 200, tramo Puerto Vallarta-Mismaloya, se registraron deslaves y caída de árboles, mismos que afectaron la vialidad y generaron molestias entre la ciudadanía que por la mañana se trasladaban a sus centros de trabajo y escuelas.
Estas mismas afectaciones se registraron en la carretera Estatal 544, en su tramo Puerto Vallarta-Talpa, donde ocurrieron deslaves y ligeros derrumbes que afectaron la circulación vehicular. De manera preliminar no han sido reportados afectaciones a personas.
Hasta pasadas las 10:00 de la mañana, el personal de PC y de la Sedena, adscritos al Plan DN-3, continuaban revisando la ciudad y su periferia, para evaluar los daños. (Con información de Romualdo Camacho y Milton Colmenares)














