Suspenden clases por lluvias en Colima y Michoacán

1

Ante la posibilidad de que se forme en el pacífico un ciclón, la autoridades se mantienen pendientes en el resto de los estados de la costa

Por: Redacción Vallarta Independiente. Debido a los efectos de la Depresión Tropical 14-E que surca el pacífico, las autoridades de Colima y Michoacán acordaron suspender clases en varios de los municipios de la costa.

En otras entidades no se han reportado suspensiones aún, pero el personal de Protección Civil se mantiene pendiente ante la posibilidad de que se genere un fenómeno de mayor intensidad.

En Colima

El gobierno de Colima suspendió las clases este miércoles en todo el estado, debido a las afectaciones que han dejado las lluvias de la Depresión Tropical 14-E.

El mandatario local, Ignacio Peralta Sánchez, anuncio que, por recomendación del Sistema Estatal de Protección Civil, se suspenden clases en los 10 municipios que conforman la entidad.

El fenómeno meteorológico ha provocado lluvias moderadas durante este miércoles y olas de hasta cuatro metros de altura.

Una de las zonas más azotadas por inundaciones es la comunidad de Tecuanillo, en el municipio de Tecomán, donde seis restaurantes conocidos como enramadas —ubicados a la orilla del mar— han resultado afectados por la elevación de los afluentes.

El director operativo de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, detalló que las anegaciones en el lugar se originaron por el desbordamiento del estero Tecuanillo.

En Michoacán

Ante las lluvias ocasionadas por la depresión tropical autoridades en Michoacán determinaron la suspensión de clases en el puerto de Lázaro Cárdenas, así como en varias escuelas de educación básica de Zamora que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Duero.

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó lluvias intermitentes en el 70 por ciento del territorio estatal.

Detalló que ante esta situación se recomendó la suspensión de clases en el turno matutino en las instituciones de pre escolar, primaria y secundaria en Lázaro Cárdenas hecho que fue consensado y aprobado.

Lo anterior como medida de protección hacia los menores, mismos que se puedan resguardar en sus domicilios. Conforme evolucione el meteoro y mejore las condiciones climatológicas se valorará el reactivar las actividades en el turno vespertino. (Con información de Excélsior)

Compartir.