‘Motolocos’, producto de la inconsciencia social: Tránsito Municipal

0

“La gente no ha terminado de entender que deben hacer su parte”, señala Everardo Rubio, titular de la dependencia

Por: Manuel Mora. Luego de los numerosos incidentes donde se ven involucrados motociclistas y su evidente ascenso en cuanto a cantidad circulando por las calles, el subdirector de Tránsito Municipal, Everardo Rubio Ávalos, aseguró que es un problema de falta de conciencia social más que problemas de vialidad.

Según lo declarado a Vallarta Independiente, existe un operativo que si bien aplica multas para todos los infractores, está destinado a este sector. El ‘Chinchorro’ tiene la finalidad de detectar a los motociclistas que incumplen el reglamento; la falta de casco, el no traer permanentemente encendida su luz, el exceso de velocidad, la falta de documentos en regla, la falta de placas, el transporte de más de 2 personas por unidad y el uso del celular mientras se conduce, son las faltas que se castigan en este operativo.

‘Motolocos’, producto de la inconsciencia social: Tránsito Municipal

Se coloca de lunes a jueves y es itinerante y, a decir del ‘Tigre’, es sumamente efectivo para la aplicación de infracciones, pero la gente no ha terminado de entender que deben hacer su parte.

“Deberías de ver los corralones, están llenos de motos de las que recogemos, pero comprar una ‘pinche’ motito te sale bien barato y a las tiendas les vale gorro, ellos las aseguran y si la persona se accidenta, a ellos no les importa, el seguro se las paga y no le pierden”, dijo Rubio Ávalos.

Aseguró que ellos arrasan con motos de todos los orígenes y que reciben amenazas todo el tiempo, no obstante, su labor continúa; “a nosotros nos corren diario, todos los días nos va a hablar no sé quién, diario nos vamos a arrepentir, es el pan de todos los días, pero tenemos que seguir”, dijo.

Finalmente, volvió a apelar a la conciencia ciudadana, pues desde ahí deberían surgir los cambios en el uso de estos vehículos que son prácticos pero representan un peligro por la falta de pericia y conciencia de quienes las manejan.

Compartir.