Tanto Susana Rodríguez Mejía, como Ramón González Lomelí, solicitarán a Seguridad Pública Municipal sean reforzados los rondines en el sitio turístico
Por: Manuel Mora. La regidora presidenta de la comisión de Turismo, Susana Rodríguez Mejía y Ramón González Lomelí, titular de la dirección de Turismo, solicitarán que sea designado personal de seguridad pública para realizar rondines en la zona del Mirador de la Cruz.
Lo anterior, como parte de la respuesta a las denuncias ciudadanas que se han hecho a través de distintas redes sociales e incluso antes los módulos de información turística en Puerto Vallarta, con respecto a la falta de agentes policiales en el camino que conduce al Mirador de la Cruz, el cual presenta ya muestra grafitis, exceso de basura y, en ocasiones, individuos fumando marihuana.
Que se refuerce la seguridad
Al respecto, la regidora Susana Rodríguez Mejía recordó que el alcalde Arturo Dávalos Peña y el personal del departamento de Seguridad Pública, acordaron realizar rondines para resguardar a los visitantes a este sitio, y no que estuvieran los elementos como tal en el lugar, debido al número efectivos que se tiene para resguardar la ciudad.
Asimismo, la edil se comprometió a presionar para que se le dé solución a esta problemática lo antes posible. “No sabía que se había retirado la seguridad de ahí. Siempre va a ser uno de los puntos que van a estar en vigilancia, pero al respecto estaremos comunicándonos hoy (martes 07 de noviembre) con seguridad pública, para que puedan tener agentes ahí. Sobre todo, por el tema de la afluencia turística y de los habitantes que gusta de subir para disfrutar la vista de la ciudad” expresó Rodríguez Mejía.
Iluminación y servicios
Por su parte Ramón González Lomelí, director de Turismo municipal, dijo sentirse confiado en que una vez egresados los nuevos elementos de la academia de policía, los cuales se han visto ya en campo en los últimos días, la seguridad en este atractivo turístico vuelva a su normalidad y que las cesen las molestias por parte de los habitantes y turistas que acuden a diario al mirador.
Así mismo aseveró sentirse responsable de contribuir a que las instalaciones y los servicios en este sitio funcionen y se encuentren condiciones óptimas para cualquier visitante. Mencionó que dentro de las acciones que buscan solucionarse de manera inmediata es el tema de la seguridad, los servicios indispensable como iluminación, sanitarios y funcionamiento del funicular, así como la remodelación del camino, para los cuales confía se apoye con recursos económicos y personal de las generaciones que egresen.