El hecho horrorizó a los vecinos de la colonia popular del sur de la ciudad, quienes dijeron que hechos como éste no se habían visto nunca
Por: Redacción Vallarta Independiente. Un hombre de avanzada edad fue masacrado a balazos a manos de al menos dos sujetos que viajaban en una o dos motocicletas. En lo que podría ser una ejecución, perpetrada en la colonia popular Las Peñas, los sicarios utilizaron un arma de las llamadas ‘mata policías’.
El hecho sucedió alrededor de las 12:20 del día en la calle Las Peñas, de la colonia del mismo nombre, en la zona sur de la ciudad.
Armas de alto poder
En la calle que es cerrada y funge como acceso a la colonia, quedó el Nissan Tsuru de color rojo con placas de esta entidad en el que viajaba un hombre de alrededor de 60-65 años de edad. La unidad, según dijeron los vecinos es propiedad del hermano de la víctima, cuya identidad fue reservada por las autoridades.
A unos cuantos metros de haber tomado la calle, procedente del libramiento, el hombre fue alcanzado por al menos dos sujetos que viajaban en motocicletas, mismos que a corta distancia comenzaron a disparar en contra del hombre que se dirigía a su hogar.
TE RECOMENDAMOS: Redoblará FUR y Fiscalía General la seguridad en Puerto Vallarta
El vehículo quedó en medio de la calle y presentaba al menos 17 impactos de bala. La mayoría en el parabrisas, por lo que se cree que los sicarios rebasaron al vehículo para disparar de frente en contra del hombre que perdió la vida en la lluvia de balas.
Sobre el piso, policías municipales que llegaron minutos después del hecho, aseguraron varios casquillos percutidos y sin percutir de al menos dos tipos de armas, una de ellas del calibre 5.7, de las llamadas ‘mata policías’, capaces de perforar los chalecos antibalas.
Las indagatorias
Vecinos del lugar se dijeron conmocionados y horrorizados por el hecho, tanto por la violencia con laque fue acribillado este hombre al que le sobreviven tres hijos y esposa, pero, sobre todo, porque en la zona nunca había sucedido un hecho como éste.
“Hay pleitos de repente, entre borrachos, pero que asesinaran a alguien así, no. Mira cuantos balazos le metieron”, dijo una de las personas que acudió al lugar al escuchar los balazos.
El lugar fue asegurado y policías municipales colocaron la cadena de custodia en tanto señalaban los indicios y esperaban el arribo de los agentes de la Fiscalía General del Estado.
Al finalizar las primeras indagatorias, el cuerpo del hombre fue llevado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en esta ciudad, donde le sería practicada la necropsia de ley y posteriormente entregar el cadáver a sus familiares. Se desconoce el móvil de los hechos.






















