El cuerpo de la joven fue encontrado en un terrero cercano a la delegación de Las Juntas; estaba semi enterrado.
Este sábado, un grupo de casi 200 personas realizaron una manifestación pacífica en contra de la violencia de género y con el mensaje #TodosSomosDani, exigieron el esclarecimiento del asesinato de la joven Daniela Vargas Ledesma.
La convocatoria se hizo para las 11 de la mañana en la plancha de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, de ahí caminaron hacia la plaza de armas, donde colocaron las cartulinas y lonas que llevaban y emitieron mensajes dirigidos a las autoridades encargadas de la investigación.
La opinión generalizada de los participantes iba encaminada al clima de inseguridad que se vive en el municipio, haciendo énfasis en los riesgos para las féminas, no obstante, los datos reales de la fiscalía no corresponden a la percepción.
Había quienes, incluso, aseguraban que las autoridades callaban para no hacer público el problema y que por eso debían hacer conscientes a las familias para que se tomaran cartas en el asunto desde el hogar.

Dani, como era conocida por sus amigos y familiares, fue asesinada y es el primer feminicidio de este año. Desde 2015 han sido 4 los casos tipificados de esta manera, pero en total, 13 mujeres fueron ultimadas en el mismo lapso de tiempo.