La ‘bomba’ fue ubicada al exterior de un domicilio de la calle Aldama; se desconoce quién o quiénes la colocaron en el lugar del hallazgo
Luego de un reporte ciudadano, efectivos del Ejército Mexicano aseguraron un supuesto artefacto explosivo al exterior de un domicilio del Coapinole. Tras su análisis, resultó ser un ladrillo forrado.

El reporte se registró alrededor de la 1 de la madrugada, cuando al Sistema de Emergencia 911 una persona reportó de manera anónima la existencia de un artefacto explosivo al exterior de una casa de la calle Aldama, casi esquina con 24 de Febrero, en el Coapinole.
TE RECOMENDAMOS: Asegura droga y un arma en Amatitán, PGR Jalisco investiga
Al lugar acudieron elemento de Policía Municipal, quienes observaron junto a la puerta del domicilio en mención, un artefacto que consistía en un objeto forrado de color metálico, el cual tenía añadidos unos dispositivos, al parecer, electrónicos.

Posteriormente acudieron al lugar efectivos del Ejército Mexicano quienes analizaron el artefacto y al paso de unos minutos retiraron el supuesto explosivo del lugar y lo llevaron a sus instalaciones.
De manera extraoficial, se supo que el supuesto explosivo no era más que un ladrillo forrado al que le añadieron algunos dispositivos electrónicos que lo hicieran ver cómo una bomba.

Las autoridades investigan el origen de este objeto y quién o quiénes lo elaboraron y colocaron en el lugar donde fue hallado. No hay detenidos.