Gobernador ‘huye’ a cuestionamientos sobre pendientes en Puerto Vallarta

0

Destacan temas como la instalación de cámaras de videovigilancia, la puesta en marcha de las unidades del nuevo sistema de transporte público y el pago al personal del estero ‘El Salado’

El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, visitó Puerto Vallarta, sin embargo, su presencia no sirvió para dar información contundente sobre 3 temas que urgen al destino: las cámaras de videovigilancia, el nuevo modelo de transporte público y los recursos del estero.

El equipo interno del mandatario no permitió preguntas de los medios de comunicación, no obstante, existió la posibilidad de abordarlo, aunque solo respondió 3 preguntas y ‘huyó’ en su camioneta.

La seguridad

Dentro de los temas pendientes destacan las cámaras de videovigilancia que solicitó hace meses el municipio para colocarlas sobre la avenida de ingreso. Este tema no fue tocado por Sandoval Díaz. Sí hizo referencia al tema de seguridad, sin embargo, solo acotó a decir que habrá apoyo para capacitación de elementos, más no habló de fechas para la instalación de las cámaras.

TE RECOMENDAMOS: Sin certeza de recibir las 100 cámaras de seguridad para Puerto Vallarta

En enero, el gobierno estatal ya estaba en el proceso de licitación para dar a conocer la empresa que ganaría el contrato de venta e instalación de las cámaras y, supuestamente, para Puerto Vallarta habría 100. Todavía no se ven.

La ruta-empresa

Otro de los temas que quedaron ‘en el aire’ es el del modelo de transporte Ruta-Empresa, mismo que se encuentra totalmente parado y que parece, no iniciará pronto.

Fue Servando Sepúlveda, secretario de Movilidad, quien aseguró, en enero pasado, que en el mes de febrero iniciarían su trabajo 47 autobuses nuevos, sin embargo, a 9 días de que finalice marzo, no hay señales de estas nuevas unidades.

TE RECOMENDAMOS: Termina febrero sin señales de los nuevos camiones

Según el gobernador, por declaraciones pasadas, existió un ‘inconveniente’ con los nuevos camiones y se estaban terminando de equipar, no obstante, las fechas todavía se desconocen.

Sin salarios

Por último, el ‘abandono’ en que tiene el gobierno estatal al ‘pulmón de la ciudad’, el estero El Salado, fue el tercer tema pendiente que no pudo abordarse porque luego de 3 preguntas, Sandoval Díaz subió a su camioneta y abandonó el Centro Internacional de Convenciones.

TE RECOMENDAMOS: Nuevamente incumple gobernador al Estero El Salado

Fueron cerca de 3 horas en las que el mandatario pisó suelo vallartense y pocas soluciones dio a los pendientes que tiene el ejecutivo estatal en esta ciudad.

Compartir.