Tiroteo deja nueve personas muertas en la zona de los Altos

0

Sujetos armados atacaron a elementos de la policía local mientras realizaban un recorrido de rutina por la colonia Don Bosco, en el municipio de Jalostotitlán; entre las víctimas se encuentra un uniformado

Tiroteo deja nueve personas muertas en la zona de los Altos

El enfrentamiento entre un comando y agentes de policías municipal de Jalostotitlán, dejó como saldo nueve personas sin vida, entre ellas un uniformado. Tres oficiales más se encuentran lesionados.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que investiga el hecho ocurrido la noche de este domingo 1 de abril, donde ocho civiles y un policía municipal murieron y tres uniformados más resultaron heridos de bala.

El municipio se encuentra resguardado por elementos de la Fiscalía de Jalisco y autoridades Federales para ampliar las investigaciones y apoyar en las labores de patrullaje para restablecer la seguridad pública.

Los sorprendieron

A través de una boleta informativa, la fiscalía detalló que los hechos se registraron en las calles 16 de Septiembre y Rosalío González, en la colonia Don Bosco, a las afueras del Parque Ecológico del municipio en mención.

TE RECOMENDAMOS: Agentes estatales aseguran casi 180 kilogramos de marihuana

Tiroteo deja nueve personas muertas en la zona de los Altos

En el lugar, de acuerdo con las primeras investigaciones recabadas por un Agente del Ministerio Público, personal de la policía municipal de Jalostotitlán se encontraba realizando su recorrido de vigilancia a bordo de vehículos oficiales, cuando fueron atacados a balazos por un grupo de hombres armados que tripulaban dos vehículos, una camioneta Jeep, tipo Cherokee, color blanco, con placas de la Ciudad de México y otra camioneta marca Dodge, tipo Journey, color blanco, con placas del estado de Michoacán.

Durante el enfrentamiento los uniformados repelieron la agresión a balazos en contra de los hombres armados, abatiendo a tiros a ocho de ellos, quienes quedaron algunos en el interior de las unidades y a un costado de estas, otro más fue localizado sin vida en el cruce de las calles Salvador Nava y 15 de Agosto.

A ‘Tepa’ y Guadalajara

Por parte de los Policías de Jalostotitlán un elemento perdió la vida y tres más resultaron lesionados con heridas de bala, dos de ellos fueron enviados a un hospital del IMSS de Tepatitlán, en tanto que uno de los uniformados, fue trasladado vía aérea a la capital del estado para su mejor atención médica.

Tres patrullas de la policía municipal resultaron con daños de impactos de arma de fuego, además otros vehículos que se entraban estacionados en el lugar donde se registró el enfrentamiento.

El Agente del Ministerio Público, perteneciente a la Fiscalía Regional, ha tomado conocimiento del hecho, por lo que ya se abrió una carpeta de investigación para continuar con las indagatorias correspondientes.

Compartir.