Especialistas del Centro de Control y Asistencia Animal aseguraron que los animales de este sitio estaban en buenas condiciones
Fue en los primeros días de abril cuando una denuncia ciudadana a través de la red social Facebook alcanzaba decenas de miles de personas. En la misma, un usuario llamado Josy Cruise aseguraba que algunos animales del zoológico de Puerto Vallarta se encontraban en malas condiciones y en espacios reducidos.
Una vez vista la trascendencia de este post, que alcanzó rápidamente más de 300 compartidas y decenas de comentarios, los empleados del Centro de Control y Asistencia Animal, Armando Rubio y Silvia Álvarez, acudieron al sitio a ‘revisar’ las condiciones de las especies.
TE RECOMENDAMOS: Por maltrato, asegura Profepa 54 animales del zoológico de Puerto Vallarta
Luego del recorrido de los trabajadores municipales, que no podían hacer nada pues es material federal la que se debía encargar del caso, aseguraron que las especies señaladas no presentaban problemas de salud ni de espacio, por lo que desmintieron el post.
Sin embargo, esta semana la Profepa decidió incautar 54 animales, en su mayoría grandes felinos, por presuntamente no cumplir con los requisitos para mantenerlos en cautiverio, por lo que quedó en evidencia que los trabajadores municipales no dictaminaron de forma correcta.
TE RECOMENDAMOS: Acusan ‘maltrato’ en zoológico de Vallarta; especialistas aseguran lo contrario
La diferencia de dictámenes emitidos deja en tela de duda la capacidad de los ‘especialistas’ municipales, mismos que coordinan el único espacio de atención a animales en situación de riesgo de toda la región.
El municipio quedó exhibido por las acciones que tomó la Procuraduría de Protección al Ambiente y, hasta el momento, no han emitido información al respecto, a diferencia de lo que sí declararon el 4 de abril pasado.