Cristina Villarreal, gerente de comunicaciones de Uber México dejó entrever que no existe acuerdo entre ellos y la Secretaría de Movilidad de Jalisco, por lo que no se sabe cuál será el futuro de los ciento de trabajadores y socios de esta aplicación
La incertidumbre que viven los socios conductores de la plataforma de redes de transporte Uber es palpable y luego de la postura oficial de la transnacional, alzaron la voz y se dijeron abandonados a su suerte.
Fue Cristina Villarreal, gerente de comunicaciones de Uber México, quien emitió la postura y, aunque no lo dijo de manera contundente, sus respuestas a los cuestionamientos directos sobre la operación de la plataforma en Puerto Vallarta dejaron claro que no existe acuerdo con la Secretaría de Movilidad.
“El mensaje que les quiero dejar es que estamos trabajando de manera incansable para que puedan salir a manejar de manera tranquila y que puedan seguir llevando estos ingresos a su hogar; ahora bien, nosotros continuamos hablando con las autoridades porque creemos que debemos encontrar una solución lo más pronto posible”, dijo la enviada de Uber.
TE RECOMENDAMOS: Denuncia Uber México irregularidades de Semov con socios conductores
Esta declaración ‘encendió’ los ánimos de los centenares de conductores, pues no les garantiza que puedan laborar sin que la autoridad los detenga y las multas ascienden, en la mayoría de los casos, a cifras superiores a los 8 mil pesos.
En entrevista telefónica, uno de ellos incluso dijo que convocará a sus compañeros para volver a manifestarse, sin embargo, no aseguró que vaya a tener éxito.
“Yo voy a decirle a los otros choferes que hagamos algo, un paro o no sé, estamos solos, lo que yo espero si me detienen es que la empresa me apoye, pero nomas dicen que están trabajando y nosotros aquí solos”, dijo.
El próximo 27 de junio se cumple 1 año desde que la plataforma labora en Puerto Vallarta y, aunque hubo algunos meses de ‘paz’, las agresiones físicas, bloqueos y ahora con los operativos, los choferes han tenido más malas que buenas.