Entre acusaciones y denuncias, Morena y MC se disputan Jalisco

1

A través de un video, AMLO acusó a Enrique Alfaro de ser un beneficiado de los ‘moches’ y amigo de Carlos Salinas, por la tarde, el coordinador de campaña de Carlos Lomelí denunció penalmente el abanderado naranja quien, por su parte, respondió exigiendo respeto; “Aquí no vas a venir a mandar”, le dice a Andrés Manuel

En la parte más álgida de la campaña por la gubernatura y el país, el candidato a la presidencia de la república por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador y el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) Enrique Alfaro Ramírez, se disputan el poder en la entidad, intercambiando acusaciones y hasta demandas.

Acusaciones y reclamos

Este miércoles 30 de mayo, el tabasqueño dijo lo que no se atrevió a decir en su visita a Jalisco. A través de un video grabado en Oaxaca, López Obrador se le fue a la yugular a Enrique Alfaro, con quien en los últimos meses ha sostenido una confrontación abierta.

En el video, además de llamar a votar por su candidato a la gubernatura en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, Andrés Manuel dijo que Alfaro Ramírez no va a ganar y lo acusó de ser un farsante.

Así mismo, dijo que el candidato naranja, además de ser parte de lo llama ‘la mafia del poder’, se ha beneficiado de ‘los moches’ y además es amigo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Por su parte, Alfaro Ramírez contestó al tabasqueño, también a través de un video, llamándolo a ‘serenarse’ y a reconocer que el Jalisco -dijo- han sucedido muchas cosas en los últimos años para poder acabar con la historia del PRI y del PAN.

El candidato de MC lamentó que López Obrador “trate de venir a darle órdenes a los jaliscienses, diciéndoles voten por un candidato, vote por un partido, cuando en realidad, Andrés Manuel, lamento decírtelo, los jaliscienses saben quién es tu candidato a gobernador”.

La denuncia

Por la tarde, José Juan Soltero Meza, coordinador ceneral de la campaña de Carlos Lomelí, acudió a la Fiscalía General del Estado, para presentar una denuncia en contra de Enrique Alfaro, por la presunción de los delitos de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, peculado y enriquecimiento Ilícito.

Lo anterior, derivado presuntamente de la enajenación del predio conocido como El Deán, ubicado en 18 de Marzo y Gobernador Curiel, en el municipio de Guadalajara, jalisco, mismo que -señala el documento presentado ante la Fiscalía- tenía un valor 230 millones de pesos y supuestamente Alfaro Ramírez, en su facultad como alcalde tapatío, lo enajenó bajo la justificación de haber estado contaminado por haber sido usado como centro de transferencia de residuos y por ese motivo lo vendió en un precio de 100 millones por debajo de su valor.

Posteriormente, añade el documento, Alfaro Ramírez dio facilidades a la empresa ‘Caabsa Eagle Guadalajara’, de que solamente pagara 30 millones de pesos al Municipio y los otros 100 millones de pesos los invirtieran en otro centro de transferencia.

El daño patrimonial al Municipio de Guadalajara -agrega- fue de 192 millones de pesos por la venta directa del terreno y en cuanto al tema de la recolección de basura que han cobrado en excedentes son más de 600 millones de pesos.

El futuro

Éste, no es el primer encuentro que sostienen el tabasqueño y el jalisciense, quienes, a pesar de decirse ambos izquierdistas, su actuar y pensamiento distan mucho de esta ideología política, sin embargo, dejando a un lado esto y, pensando en un futuro hipotético, en el que Andrés Manuel llegará a ser presidente de la república y Enrique Alfaro gobernador de Jalisco, se visualiza un futuro poco prometedor para el estado.

Toda vez que las confrontaciones entre ambos pasarían del ámbito políticas al gubernamental, los proyectos e inversiones que requiere la entidad estarían en riesgo, simple y sencillamente por la disputa de poder entre estos personajes, quienes se han caracterizado por ser prepotentes e impositores de su creencia y su pensar.

Compartir.