Las ‘ordeñas’ fue ubicadas en los municipios de Tototlán y Tlajomulco de Zúñiga; la PGR investiga para esclarecer los hechos
Efectivos del Ejército Mexicano localizaron tres tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos en los municipios de Tototlán y Tlajomulco de Zúñiga. No hay detenidos.
Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
De acuerdo con las carpetas de investigación, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal militar, hacen del conocimiento a los Representantes Sociales de la Federación de la existencia de tres tomas clandestinas, en el municipio de Tototlán y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
La primera toma, fue encontrada sobre los kilómetros 190+024 y 190+024.30 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo, en las inmediaciones del ejido de Caja de Agua, en el municipio de Tototlán.
TE RECOMENDAMOS: En Zapotlanejo, Jalisco descubren dos tomas de hidrocarburo clandestinas
La segunda toma, fue localizada sobre el kilómetro 187+750 del poliducto Salamanca – Guadalajara, tramo Degollado-Castillo, en las cercanías del camino a la Colonia Infonavit, en el municipio de Tototlán.
La tercera toma, fue hallada sobre el kilómetro 260+063 del poliducto Salamanca – Guadalajara, tramo Degollado-Castillo- Zapopan, en las inmediaciones del poblado denominado San Sebastián El Grande en Tlajomulco.
Por estos acontecimientos, los Ministerios Públicos de la Federación continúan con la integración de las carpetas de investigación y solicitarán las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.