El alcalde Jaime Cuevas Tello acudió a la Feria de Nayarit en California, donde se reunió con migrantes de gran parte del estado de Nayarit
Representantes de clubes de migrantes en California, Estados Unidos, acordaron aumentar los montos de aportaciones para incrementar las obras realizadas a través del programa 3X1.
Con ello, se anuncia el inicio de la participación del gobierno estatal, en esquema de 4 con el gobierno federal o bien independientemente de la aportación federal, ejercer un 3 x 1 con el estado, los clubes de migrantes y el municipio.
Acude a California
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Jaime Cuevas Tello al acudir a la Feria de Nayarit en California, cuya sede fue la comunidad de Pico Rivera.
“Hicimos acuerdos para vincular el sector primario de Bahía que exporta alimentos con empresas de supermercados, y se incrementará el volumen de inversión de los clubes de migrantes en Bahía”, comentó el munícipe.
Cuevas Tello anunció que se incrementará la inversión de la comunidad migrante en Estados Unidos, esto debido a un compromiso asumido de fortalecer el esquema participativo, la comunicación entre los tres niveles de gobierno, el trabajo en equipo y por consiguiente la posibilidad de hacer más obras anualmente.
TE RECOMENDAMOS: A casi un año del asesinato de su padre y FGE no le informa de los avances
“Llegaron muchísimos paisanos al stand de Bahía de Banderas provenientes de diferentes municipios de Nayarit. Reconociendo lo que es nuestro destino, pero lo primordial fue la reunión del Programa 3 x 1, con el gobernador Antonio Echevarría y la federación de migrantes, donde los clubes expresan su decisión de incrementar los montos de aportaciones y se anuncia el inicio de la participación del gobierno estatal”.
“Les trajimos las tradiciones, los dulces, las artesanías, los frutos de la tierra cultivados por las manos de sus paisanos, pero trabajando con el gobernador, la Federación de Clubes de paisanos y los dos Clubes de Bahía, hicimos acuerdos para vincular el sector primario que exporta alimentos con empresas de supermercados, y se incrementará el volumen de inversión de los clubes para mejorar las condiciones de vida de las familias nayaritas y de Bahía de Banderas”, señaló Jaime Cuevas.
Orgullosamente de Bahía
Por su parte, Isidro Castellón, presidente de la FENINE-USA (Federación Nacional e International de Nayaritas en Estados Unidos), señaló que los clubes “orgullosamente de Bahía” de San José del Valle y el de San Juan de Abajo, quieren incrementar su participación dentro de la su federación para aumentar la inversión en bienestar para sus comunidades de origen dentro de Bahía.
“Se enorgullecen estos clubes que han aportado recursos, becas, apoyos a escuelas, clubes de la tercera edad, asilos de ancianos y clínicas de rehabilitación”, aseguró.
El encuentro fue enmarcado con eventos artísticos y culturales, con la participación de talentos nayaritas residentes en California y una cena gala con reconocimientos entre gobernantes y clubes de migrantes, todos comprometidos con encauzar y financiar eficientemente proyectos de mejora social en todo Nayarit.