Volverá a Nayarit en 3 meses, según su agenda.
Luego de visitar el municipio de Tuxpan, Nayarit, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con habitantes Tecuala para anunciar la entrega de diversos apoyos y reiterarles su compromiso.
En ese municipio, el Ejecutivo Federal señaló que en los próximos días el Gobierno Federal entregará a un total de 400 familias afectadas por el paso del huracán “Willa”, enseres domésticos y otros apoyos como el programa de Empleo Temporal y becas a estudiantes.
En el evento al que acudieron cientos de tecualenses, López Obrador, señaló que se realizarán los trabajos necesarios para mejorar la calidad de vida de todos los nayaritas y se realizará la rehabilitación de caminos y carreteras. Además de reactivar el campo de Nayarit que se vio severamente afectado por el desbordamiento del Río San Pedro y Río Acaponeta.
Durante su discurso, el Presidente de la República pidió a todos los mexicanos paciencia para acabar con la corrupción y la impunidad y reiteró su compromiso con ganaderos, pescadores y campesinos de Nayarit, a quienes otorgará apoyo económico a través de una tarjeta bancaria, método que -dijo- reducirá cualquier tipo de corrupción en su entrega.
“El dinero va directo, ya no habrá oportunidad para robar, no se va a quedar nadie sin el beneficio, estamos realizando censos en el país para saber sus necesidades de los mexicanos y hacerle llegar su tarjeta para que acuda al banco BANSEFI y cobre su dinero”, Mencionó este viernes el tabasqueño.
Dijo que los recursos se dispersarán de manera adecuada para llegue a todos y cada uno de los mexicanos, particularmente a quienes son de condición humilde.
Destacó que el presupuesto destinado para los adultos mayores asciende a 100 mil millones de pesos, mientras que para un total de 2 millones 600 mil jóvenes que no tengan trabajo se le asignará un oficio que será guiado por un tutor que se encargará de capacitarlos y formarlos.
“Este programa de jóvenes me gusta mucho y me llena de satisfacción, va a servir para alejar a los jóvenes de la vida superficial, de las camionetas de lujo y la ropa de marca que no tiene nada que ver con la rectitud y la honestidad, la felicidad no es acumular bienes ni riquezas, la felicidad es estar bien con nosotros mismos y nuestro prójimo”, señaló el tabasqueño.