El colapso del paso está generando pérdidas económicas importantes en materia turística.
Hace casi una semana se reportó la caída parcial del muelle del poblado de Quimixto, en Cabo Corrientes, y ya iniciada la semana, todavía no hay trabajos en el área para restaurar el paso de visitantes, principal motor económico del pueblo.
Según pobladores de la zona costera, fue el pasado miércoles cuando el muelle se desplomó, dejando a su paso caos en los visitantes, algunos de ellos incluso estuvieron cerca de caer y lastimarse severamente por las placas de concreto que comprendían el muelle.
TE RECOMENDAMOS: Todo listo para el ‘Down Puerto Vallarta 2019’
Pasado el susto, llevaron a los turistas a las embarcaciones en pequeñas lanchas y así pudieron regresar a su destino, todos ellos a Puerto Vallarta, pero aunque no pasó a mayores, el daño aún sigue.
Casi 1 semana después, ninguna autoridad se ha parado en el sitio, según narran los pobladores, mismos que ya reportaron el caso a Prisciliano Ramírez, alcalde de Cabo Corrientes.

Pero la respuesta, lejos de ser favorable, es inexistente, pues el alcalde de extracción priísta, que prometió mejoras a las instalaciones de Quimixto y Las Ánimas en la campaña pasada, no ha gestionado ante la secretaría de turismo o la secretaría de infraestructura y obras públicas del estado ningún peso.
Así, los pobladores de Quimixto tendrán que sorteárselas durante semanas y su principal ingreso económico, el turismo, ya ha bajado considerablemente.