Los empresarios hoteleros serán los más afectados por este aumento al recibo.
Se veía venir y se cumplió, aunque sin anunciarlo. El órgano regulador del agua en Puerto Vallarta, Seapal, aumentó la tarifa de sus recibos entre 14% y 16% a particulares y negocios, lo que implica un aumento de hasta 32% a los empresarios, que pagan mensualmente.
Este aumento no fue anunciado por la paraestatal y fue mediante el medio de comunicación oficial, perteneciente al jefe de prensa del organismo, que se informó al respecto.
Según la declaración del director de Seapal, el aumento que se percibió en el recibo de este mes es de 14% a 16% y habrá variación entre domicilios particulares y empresas.
TE RECOMENDAMOS: Sí habrá alcoholímetro durante vacaciones
Sin embargo, esta cifra es preocupante para la iniciativa privada, pues si un particular tuvo aumento de 14% cada 2 meses (el recibo es bimestral), para un hotel, por ejemplo, el aumento alcanzaría 32% por bimestre, porque a ellos les llega recibo mes con mes y por el consumo, el aumento alcanzaría el máximo de 16%.
Por ejemplo, si un hotel paga 300 mil pesos mensuales por el recibo de agua, es decir, 600 mil pesos por bimestre, con el aumento de 16% en cada recibo pagaría casi 800 mil pesos en el mismo periodo de tiempo, un aumento de 200 mil pesos.
El aumento, cabe mencionar, no fue socializado con la ciudadanía, por lo que cayó mal en miles de vallartenses, mismos que tendrán que pagar más por el mismo servicio y con la amenaza de subir año con año el costo del mismo.