Por presencia de cocodrilos, habrá mayor vigilancia en playas cercanas al Estero y Boca de Tomates

25

Esperan autoridades no haya encuentros entre cocodrilos y bañistas en semana santa y pascua.

Por la reducción considerable de su hábitat y la gran cantidad de reportes que se han hecho en los últimos años, para esta temporada de Semana Santa y Pascua se redoblarán los esfuerzos en playas cercanas al estero El Salado y a la Boca de Tomates para evitar el contacto entre cocodrilos y humanos.

Así lo dieron a conocer autoridades luego de dar a conocer los detalles del operativo que se implementará en la zona metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Para este temporal vacacional se espera el arribo de decenas de miles de personas provenientes, en su mayoría, del centro del país y del bajío y muchas de ellas no tienen información sobre la peligrosidad de estos animales si se les molesta.

Por ello, en playas de la zona hotelera norte y playa de oro, cercanas al estero el salado, y en la playa boca negra y boca de tomates, habrá mayor vigilancia por parte de elementos de seguridad pública y ecología.

Estas brigadas se encargarán de informar a los curiosos sobre el actuar de los reptiles, además de supervisar que no se les moleste, agreda o alimente, pues estas prácticas incrementan el riesgo de ataque.

 

Compartir.