Se contempla una inversión de 86 millones 93 mil 150 pesos para la prevención y combate de incendios forestales en el estado
Para prevenir y combatir incendios forestales en esta temporada de estiaje en Jalisco cuando se esperan altas temperaturas y sequía, el Gobierno del Estado invertirá 86 millones de pesos en la estrategia preventiva que incluye la habilitación de 2 helicópteros y equipo para los combatientes, detalló el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf.
TE RECOMENDAMOS: Jalisco, el segundo estado del país con más homicidios
“Este año el gobierno de Jalisco contempla una inversión de 86 millones 93 mil 150 pesos para la prevención y combate de incendios forestales en el estado, asimismo se han generado acciones estratégicas para el reforzamiento del propio programa anual del prevención y manejo del fuego 2019 como la puesta en operación del Centro Estatal de Incendios Forestales y Manejo del Fuego en coordinación con la Comisión Nacional Forestal bajo el esquema de Mando Unificado de Atención las 24 horas en temporada alta de incendios forestales, la contratación de un equipo aéreo equipado para el combate de incendios forestales.” (Con información de Líder Informativo)
