A partir del pasado sábado 30 de marzo, la gasolina magna debió bajar de precio, sin embargo, en Puerto Vallarta no se ha reflejado el cambio.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció el viernes 29 de marzo que a partir del sábado 30 del mismo mes, la gasolina magna tendría una disminución en su precio de 1 peso con 50 centavos, sin embargo, en Puerto Vallarta continúa al mismo costo.
Esta medida se dio luego de que se redujera en 31% el estímulo fiscal que aplica la SCHP.
Pero en Puerto Vallarta ninguna gasolinera ha cambiado sus precios en la gasolina.
Cuestionando a despachadores de las 3 franquicias que venden combustibles en la ciudad, en 2 de ellas los trabajadores no tenían conocimiento de esta reducción; en la otra sí sabían, pero desconocían por qué no había bajado.
“A lo mejor es porque la gasolina que tenemos aquí ya se compró desde antes y la que se compre de hoy para adelante ya se más barata, pero no sé”, dijo un despachador de Pemex.
En Puerto Vallarta la gasolina magna cuesta desde 19.70 pesos por litro hasta 20.76 pesos por litro y se ha mantenido así desde que se liberaron los precios de los combustibles, a mediados del 2018.
Cabe señalar que la gasolina premium también habría de tener una reducción de 0.68 pesos por litro y el diesel 1.26 pesos por litro.