Presentan terna para dirigir el CUCosta

11

Integran la terna destacados investigadores del área de Humanidades, Ingenierías y Ciencias Biológicas de la Universidad de Guadalajara.

El consejo del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) presentó, en sesión extraordinaria celebrada este jueves 11 de abril, la terna de los candidatos a la Rectoría del campus Puerto Vallarta de la Universidad de Guadalajara (UdeG), como parte del proceso de renovación de autoridades para el periodo 2019-2022.

La propuesta está integrada por los profesores investigadores: doctor Jorge Ignacio Chavoya Gama, Director de la División de Ingenierías del CUCosta; doctor Jorge Téllez López, Director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud del CUCosta y la doctora Gloria Angélica Hernández Obledo, Directora de la División de Estudios Sociales y Económicos del CUCosta.

La designación del Rector del centro universitario corresponde al Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, quien, de acuerdo a la Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudio de Jalisco, debe emitir el nombramiento antes del 1 de mayo, fecha en la que inician funciones los rectores de centro y del Sistema de Universidad Virtual (SUV).

La Ley Orgánica de la UdeG establece que los rectores de centros universitarios “son los representantes y primeras autoridades ejecutivas” de dichas instancias y “serán designados por el Rector General, de ternas propuestas por los consejos universitarios respectivos, debiendo satisfacer los mismos requisitos exigidos para ser Rector General”.

Los requisitos son “tener nacionalidad mexicana, ser mayor de treinta años, poseer título de licenciatura, ser miembro del personal académico de la Universidad con antigüedad mínima de tres años y contar con reconocida capacidad académica y honorabilidad”.

“Durarán en su cargo tres años, contados a partir del primer día de mayo del año. Podrán ser reelectos por una ocasión, en forma inmediata y transcurriendo un período de intermedio, podrán ser reelectos en forma indefinida”, estipula la misma ley.

Compartir.