Prefirió acudir a la ‘inauguración’ de las esculturas en 5 puntos de la ciudad y los habitantes de Mismaloya solicitando su presencia.
El ambiente en la zona sur del municipio está cada vez más ‘caliente’. El martes, vecinos de Boca de Tomatlán cerraron la carretera federal 200 durante 2 horas en demanda de autoridades; hoy, vecinos de Mismaloya hicieron lo propio por un lapso de 20 minutos.
Es una semana compleja para los pobladores de esas agencias, sin embargo, poco le ha importado al alcalde vallartense Arturo Dávalos, pues ni el martes ni este viernes acudió para dialogar con los manifestantes.
El martes, sin explicación, envió a su gallo Víctor Bernal para poner orden, pero los vecinos de Boca de Tomatlán poco caso le hicieron.
Hoy, ante el tumulto, tampoco hizo acto de presencia, pues prefirió realizar un recorrido de inauguración de esculturas en conjunto con el CUCosta.
La indiferencia del alcalde ante los problemas sociales ha generado malestar en los pobladores, pues aunque no le corresponde al municipio darle solución a ninguna de las 2 causas de las manifestaciones, sí genera la sensación de ‘alivio’ que la máxima autoridad de Puerto Vallarta acuda y dialogue.
Así, Arturo Dávalos sigue jugando al ‘avestruz’, escondiéndose de los problemas y poco a poco la ciudadanía va mostrando el repudio a estas actitudes que no mostró cuando les fue pedir el voto.







