Carlos Lomelí Bolaños, delegado de Morena en Jalisco, aseguró que nunca se etiquetó recurso alguno para la reparación de dicha carretera estatal.
Los casi 200 millones de pesos que prometió el diputado local emecista, Luis Ernesto Munguía González, para la reparación de la carretera estatal 544 nunca existieron, según dijo Carlos Lomelí Bolaños, delegado de Morena en el estado de Jalisco.
Fue categórico el ex candidato a la gubernatura del estado al decir que “no han habido recursos etiquetados para la reparación de la carretera”.
TE RECOMENDAMOS: Apenas iniciarán licitaciones para reparar carreteras de Jalisco
Fue en una rueda de prensa en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa donde el ahora delegado de Morena desmintió al diputado local, mismo que prometió 197 millones en enero pasado para la rehabilitación de la vía libre entre Guadalajara y Puerto Vallarta y que, además, conecta con los municipios de la sierra occidental.
“Sabemos las condiciones en las que se encuentra (la carretera) y estamos tratando de economizar el ejercicio de este año para ver si podemos iniciar la recuperación y el mantenimiento de esa carretera”, agregó Lomelí Bolaños.
Esto quiere decir que no existe, tampoco, un plan a corto plazo para darle una ‘manita de gato’ a la vía y la promesa de comenzar trabajos antes del temporal de lluvias se esfuma.