No podrá Dávalos cancelar multas tras operativos del estado

1

Pidió al estado que se invalidaran las multas por la ilegalidad de los retenes, sin embargo, la respuesta fue negativa.

La única opción para que el alcalde valalrtense Arturo Dávalos Peña limpiara su imagen luego de ser pisoteado por los operativos del gobierno del estado, que era invalidar las multas que se aplicaron a conductores particulares, no podrá ser.

Así lo aseguró el propio alcalde en entrevista a un medio local. Hizo mención sobre la ilegalidad de estos operativos, pues el artículo 115 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, indica que es facultad únicamente de los municipios este tipo de retenes.

Pero ni con el argumento legal, logró negociar la cancelación de estas multas que, luego de vivir penurias durante 6 días, exigían los ciudadanos vallartenses afectados.

En el caso de los conductores de transporte público no hay nada que hacer, pues sí es facultad del gobierno del estado ponerlos en regla, dijo el primer edil.

Aunque aseguró Dávalos que pedirá apoyo al cabildo vallartense para aminorar el cobro por el arrastre de las grúas, no es un hecho que los regidores vayan a aceptarlo y en lo que se realiza esta negociación, los afectados deberán estar sin su vehículo en circulación.

 

Compartir.