Aunque el gobierno municipal pagó en 2017 20 millones de pesos por atrasos, ahora tendrán que pagar otros 600 mil por un adeudo recientemente descubierto.
Nuevamente tendrá el ayuntamiento que recurrir a entregar dinero del erario para el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), pues recientemente descubrieron un adeudo de 600 mil pesos que se debe cubrir a la brevedad.
Así lo dio a conocer el propio alcalde en la sesión de ayuntamiento de este martes y procedió a pedir aprobación de los regidores para que se tome dinero de las arcas municipales y se liquide la deuda.
Cabe señalar que en noviembre de 2017, tras varios años de deudas y 2 amenazas de suspensión del cabildo, el gobierno municipal pagó 20 millones de pesos a este fondo y, con ello, supuestamente la deuda final desaparecería.
Los adeudos iniciaron en el periodo de Ramón Guerrero ‘El Mochilas’ (2012-2015) y continuaron durante los primeros meses de Arturo Dávalos en su primera gestión (2015-2018).
Aunque, en su momento, intentaron señalar únicamente a Ramón, la realidad es que también Dávalos incumplió con el pago a FONACOT.
Pero lo más grave no fue la falta de pago, sino que a los trabajadores sí se les descontaba esa partida y esta jamás se reportaba a FONACOT, por lo que hay varios millones de pesos que nadie sabe dónde quedaron.
Existió un promesa de investigar el paradero de esos millones, pero hasta la fecha, no hay avances en la investigación para castigar al responsable de este desvío de recursos.