A pesar de que su exigencia es genuina para obtener mejor calidad en los servicios de salud, las consignas políticas abundaron en el plantón.
Este miércoles, un grupo de casi 3 mil maestros de educación básica marcharon por la avenida Francisco Villa, desde la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, hasta las instalaciones del ISSSTE, exigiendo mayor calidad en este servicio de salud.
El contingente llegó al cruce de Francisco Villa y González Gallo y un grupo entró al estacionamiento de Macroplaza, pero otro se separó y se instaló afuera de la entrada principal del hospital del ISSSTE.
Ahí, comenzaron con las consignas exigiendo más equipamiento para este nosocomio, además de un mejor trato, sin embargo, a los pocos minutos del plantón, un profesor tomó el micrófono y comenzó con el discurso político.
“Ya se murió el charrismo, ya no somos borregos, a los supervisores que antes no venían y que los vi ahora, ya sé a que vinieron, por eso están allá (en Macroplaza) (…) viva la cuarta transformación de México que está realizando nuestro presidente”, dijo a grito abierto.
Tras esta primera adulación al actual gobierno federal, continuaron varias más, haciendo alusión a la cancelación de la reforma educativa gracias a AMLO.
El grupo manifestante se retiró poco a poco luego de 1 hora de manifestación.

