Es el cuarto fin de semana sin el operativo ‘Salvando Vidas’ y la autoridad local todavía no justifica su ausencia.
Nuevamente fue suspendido el operativo ‘Salvando Vidas’, mejor conocido como alcoholímetro, en Puerto Vallarta y con este ya suman 4 fines de semana consecutivos en los que los conductores ebrios se pasean por las calles del municipio sin que sean descubiertos.
Desde el fin de semana del 17 al 19 de mayo, el operativo no estuvo en funciones; le siguieron el del 24 al 26 del mismo mes, del 31 de mayo al 2 de junio y ahora, del 7 al 9 de este mes en curso.
Este operativo se colocaba en puntos estratégicos para realizar pruebas a los conductores y sacar de las calles a aquellos que no superaban la prueba de alcoholemia.
Además, eran multados y, en los casos más elevados, recibían varias horas de encierro.
Pero con la implementación de los operativos que realiza el gobierno del estado en la ciudad, y que han recibido constantes críticas por parte de la ciudadanía, el gobierno de Arturo Dávalos, que no quiere salir manchado, decidió hacerse a un lado.
El no implementar el alcoholímetro, de acuerdo a una lectura política, es para evitar ser señalado de cómplice por los operativos que la semov realiza, no obstante, este afán de cuidar la imagen conlleva un riesgo alto para los vallartenses.