La amenaza con aplicar multas a vecinos irresponsables se ha quedado solo en dichos y la situación se agrava día con día.
Este domingo 23 de junio se cumplieron 2 años desde que el entonces director de servicios público municipales, Rodolfo Domínguez Monroy, asegurara que las multas a vecinos irresponsables con los residuos serían aplicadas.
Fue en 2017 cuando el funcionario, ahora asesor del presidente, dio a conocer en entrevista con Vallarta Independiente que las multas estaban listas para aplicarse.
Pero esta declaración fue solo una amenaza, pues a pesar de las campañas de concientización, ninguna multa ha sido aplicada hasta el momento.
Cambió la administración, llegaron nuevos funcionarios a los espacios concernientes a la recolección pero, al parecer, la consigna es clara: no exigir al ciudadano para evitar manchar la imagen del presidente.
Las multas, según el reglamento, podrían ser de hasta 800 pesos aproximadamente y serían impuestas por los jueces municipales, pero nadie hace nada al respecto.