Por: Luis Segura
La falta de pericia y la frágil estructura del vehículo, hicieron que este terminara volcado a media subida y el conductor debajo del mismo
El reporte realizado esta tarde a el número de Emergencia 911 señalaba primeramente que era un motociclista derrapado en la Colonia “La Pedrera”, para minutos después mencionar que se encontraba una volcadura en el mismo sitio.
Al llegar las unidades de la Policía Municipal a verificar el reporte, completaron la información: “CARE se trata de un motocarro, está volcado y el conductor esta levemente lesionado, Manda la ambulancia”.
Se trataba del mismo accidente, el cual se registró a las 15:10 horas, sobre la calle Río Suchiate, entre Río Zula y Río Amazonas, Colonia La Pedrera. Al lugar llegaron elementos de la Policía municipal, así como elementos de Bomberos a bordo de la Unidad B-66 quienes procedieron a inmovilizar y valorar a el conductor del motocarro. 
A los pocos minutos hicieron presencia paramédicos de la Benemérita Institución de la Cruz Roja Mexicana a bordo de la Unidad JAL-367, quienes fueron los encargados de trasladar al lesionado a el Hospital San Javier Marina, el cual manifestó llamarse José Antonio Tostado Casillas, de 56 años de edad, y presentaba un golpe en cabeza y posible brazo dislocado.
De acuerdo a la versión de vecinos testigos del accidente, el conductor del pequeño vehículo circulaba en ascenso por dicha calle, y que de pronto detuvo su marcha a la mitad de la subida y al tratar de seguir avanzando le ganó el peso a la moto, ocasionando con esto que la parte delantera se levantara con todo y conductor cayendo pesadamente de espaldas.
Fue en ese momento que comenzaron las llamadas de auxilio a los números de emergencia. Algunos vecinos utilizaron un a cobija para protegerlo del sol (al lesionado) en lo que llegaban los cuerpos de emergencia.
De los hechos tomaron conocimiento elementos de la SubDirección Municipal de Tránsito, los cuales se encargaron de levantar la respectiva carpeta y enviar el vehículo al corralón.