Las exigencias se han centrado en la nueva empresa que trabaja en Puerto Vallarta, pero Auto Transportes Medina ofrece un servicio mucho peor y no hay intenciones de renovarse.
Las críticas al sistema de transporte urbano en Puerto Vallarta son tema constante en los últimos años. Camiones chatarra, saturados de gente, con corridas insuficientes, pagos altos y poca educación de los choferes, son el pan de cada día, sin embargo, existe otra línea que trabaja y que ofrece un servicio igual o más deficiente.
Se trata de Auto Transportes Medina, empresa que traslada gente de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta, y viceversa, y que tiene unidades en condiciones lamentables y con costos muy superiores a los que tiene actualmente Unibus.
Es cuestión de quedarse algunos minutos en las paradas autorizadas de esta línea para poder apreciar los camiones viejos, ruidosos y contaminantes, además de choferes que, al igual que los de Unibus, dejan mucho que desea en el trato al usuario.
Los costos también son más elevados. Mientras que Unibus tiene una tarifa de 10 pesos general, en ATM se cobra por destino, desde 15 pesos a jarretaderas, poblado situado a 2 kilómetros de Las Juntas, hasta 33 pesos por persona a Punta de Mita.
Pero lo más lamentable del caso es que en el vecino estado de Nayarit, no hay intenciones de renovar el modelo de transporte, como sí la hay en Jalisco.
Con la ‘metropolización’ en puerta, se deberá trabajar en ambos municipios de la misma manera y también se deberá ‘medir con la misma vara’, cosa que actualmente no sucede y la prueba de ello es el transporte público.



