El presupuesto será dividido de la siguiente manera: 80% pondrá el gobierno federal y 10% cada gobierno de Jalisco y Nayarit.
Dentro de poco se hará oficial la construcción del puente federación, que unirá los poblados de Ixtapa, en Puerto Vallarta y San Vicente, en Bahía de Banderas, y tendrá un costo de 660 millones de pesos.
De este monto, el gobierno federal destinará 528 millones de pesos, es decir, 80%; el resto lo pondrán los gobiernos de Jalisco y Nayarit, cada uno con 66 millones de pesos.
El puente federación fue añorado por pasadas administraciones debido a la liberación de carga vehicular que tendrá la carretera federal 200, único acceso entre Jalisco y Nayarit, sin embargo, el alto costo de su construcción había detenido el proyecto.
Con los avances en la metropolización de esta región, se vuelve indispensable que haya más conectividad carretera para ahorrar tiempos de traslado.
Solo hace falta la firma entre los gobernadores de Jalisco y Nayarit para que inicien los trabajos y aunque no se han dado fechas posibles para la finalización del paso, debería quedar listo en este sexenio.