Los datos ofrecidos por vialidad municipal indican que, entre particulares y servicio público, se elaboraron casi 3,500 papeletas.
La cantidad de folios a conductores que cometen violaciones al reglamento de tránsito municipal aumentó en octubre, de acuerdo a los datos que ofrece la dependencia.
En el caso de los particulares, el número de folios creció hasta 3,173, casi 20% más que en septiembre de este año; por otro lado, al servicio público de transporte se le asignaron 293 folios, lo que representa un incremento del 19% con septiembre de 2019.
En lo que respecta a cómo se clasifican los folios, en el apartado de particulares hubo un pequeño incremento en el exceso de velocidad con 95 folios, por 92 del mes pasado.
Mientras el no respetar la luz roja subió de 463 a 441; no utilizar cinturón de seguridad sube el 30.6%, estacionarse en lugar prohibido el 19.2% y por ultimo “otras sanciones”, es decir dar vuelta en lugar prohibido, no traer luces, etc. se incrementó un 23.2 %.
Referente al Servicio Público (taxis y camiones), se obtuvieron 251 infracciones, 56 por no respetar la luz roja, disminuyendo un 22.23%, en hacer base o sitio prohibido 126, por subir y bajar pasaje en lugar prohibido sólo tres y una por circular con las puertas abiertas, implicados 57 vehículos en choques.
Cabe mencionar que en los próximos 4 meses la tendencia en cantidad de folios es al alza y ya se puede apreciar a los elementos con más frecuencia en las principales vialidades del municipio, por lo que invitamos a tomar precauciones y respetar el reglamento a rajatabla.