Alcalde sigue solapando al comisario sin acreditación de control y confianza

7

Arturo Dávalos Peña mantiene en el puesto de director de seguridad ciudadana a Misael López Muro, que no tiene acreditado el examen de control y confianza.

Violando completamente la ley, el alcalde de Puerto Vallarta mantiene como director del área de seguridad a una persona que no tiene acreditado el examen de control y confianza y que trabaja amparado debido a eso.

Dávalos nombró a Misael López Muro hace meses, aunque reprobó el examen que es obligatorio tener acreditado para pertenecer a la academia, como policía, pero más aún como director.

Desde que se ‘destapó’ el tema, el presidente municipal aseguró que ya estaban trabajando para que se re evaluara al comisario, sin embargo, 6 meses han pasado desde aquella declaración y no hay fecha todavía para la aplicación de este examen.

Puerto Vallarta ha presentado, sobre todo en este 2019, severos problemas de delincuencia que no se han combatido adecuadamente: robo a casa habitación, robo de vehículos, robo a negocios y asaltos a cuentahabientes, son el pan de cada día en la ciudad.

Además, Puerto Vallarta tiene activada la alerta de género desde hace casi 3 años, por el alto índice de violencia contra la mujer y porque esta ciudad es la segunda con mayor cantidad de feminicidios fuera de la zona metropolitana de Guadalajara.

En materia de seguridad se ha bajado la guardia y el alcalde, lejos de ‘apretar las tuercas’, solapa una violación a la ley y mantiene en el puesto a alguien que no cumple con todo lo que dicta la Ley de Control de Confianza del Estado de Jalisco y sus Municipios

Compartir.