El sangriento accidente se registró en la carretera que conduce hacia el Fraccionamiento Paraíso Vallarta, en donde se carece totalmente de iluminación.
La llamada a el número de emergencia se dio a las 22:00 horas de ayer miércoles 17 de mayo, en donde reportaban un fuerte accidente en la avenida que lleva a el Fraccionamiento Paraíso Vallarta, entre el Fraccionamiento Alta Vela y Paraíso Vallarta.
El reporte fue transmitido a las unidades de Tránsito Municipal así como a las unidades de Protección Civil de Bahía de Banderas, dirigiéndose al lugar, dos radiopatrullas, dos motopatrullas, una ambulancia y una camioneta de rescate urbano, quienes al llegar, tuvieron a la vista un auto marca Nissan, tipo Tsuru, en color blanco, placas RFP-47-52 del Estado de Nayarit, el cual estaba totalmente destrozado del frente y delante de éste, una maquina excavadora, en color amarillo, sin placas de circulación ni serie visible.
Al comenzar a preguntar los oficiales de Tránsito por los ocupantes del vehículo, presentes en el lugar señalaron a una persona del sexo masculino, mismo que cojeaba de un pie y hablando por teléfono, quien dijo llamarse Rodrigo Romero, de 33 años de edad y conductor del vehículo accidentado.
Dentro del vehículo destrozado, se encontró a otro masculino, ubicado en tiempo y espacio (orientado), sangrando abundantemente de la cabeza y rostro, y con posible fractura en la extremidad inferior derecha.
Debido a lo fuerte del impacto, la puerta del pasajero se encontraba trabada, por lo que fue necesario utilizar herramienta de rescate urbano (quijadas de la vida), una vez destrabada, paramédicos procedieron a la inmovilización y extracción del herido para ser colocado en una camilla rígida y poder ser trasladado a el hospital General de Zona ubicado en San Pancho, Nay.
Un amigo del lesionado presente en el lugar, lo identificó como Erick Peña Martínez, de 26 años, misma información que corroboró la mamá al llegar al lugar y reconocer como su hijo al lesionado.
Versiones recabadas en el lugar de los hechos, señalan que la máquina se encontraba estacionada en plena avenida sin luces, ni señalamientos, ni conductor, lo que provocó que el conductor Rodrigo Romero, no la viera sino hasta que ya era demasiado tarde para esquivarla, terminando impactado contra lo que llaman “mano de chango” de la pesada máquina, provocándose dicho accidente.
Al final, ambos vehículos fueron enviados al corralón, el conductor del Tsuru en calidad de detenido fue trasladado a la Unidad Médica del IMSS No.19 en la Delegación Mezcales, Nay. para su valoración y atención medica del golpe que presentaba arriba de la rodilla derecha.