La Fiscalía de Jalisco detalla que, además de estos casos, todavía faltan dos menores más por localizar, todas desaparecidas en la última semana.
La Fiscalía del Estado confirmó este viernes la localización de cuatro jóvenes que contaban con una carpeta de investigación abierta por el delito de desaparición.
Pese a que no dio información sobre las otras tres jovencitas localizadas, además de Kennia Aleshay Tinoco Díaz, de 17 años, cuyo último contacto había sido el pasado martes, la dependencia dijo que todavía faltan dos menores más por localizar.
“Aún permanecen activas dos carpetas de investigación por desaparición de otras dos menores presentadas las últimas horas por igual número de personas; la indagatoria está en curso en espera de alcanzar resultados satisfactorios”, señaló.
Dijo que las tres mujeres localizadas, todas mayores de edad, contaban con las denuncias correspondientes por desaparición, mismas que fueron presentadas apenas este viernes pese a que la información de su ausencia comenzó a circular en redes sociales desde ayer.
“Se presume que junto con ellas se encontraba otra mujer, pero de ésta no se presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas”, aseguró la dependencia.
Las cuatro jóvenes se habían ausentado de manera voluntaria y ninguna de ellas fue víctima de algún delito, según determinaron las investigaciones de la dependencia. Por último, la Fiscalía Estatal reiteró la invitación a denunciar cualquier caso de desaparición de personas, con la finalidad de comenzar con su búsqueda para su eventual localización.