Vía libre para MC; regidores de Morena no actuarán legalmente por campaña anticipada

2

Laurel Carrillo y Luis Michel evitaron hablar sobre acciones legales contra el ayuntamiento, a pesar de confirmar que han detectado campaña anticipada.

‘En caballo de hacienda’, así irá Víctor Bernal Vargas, director de desarrollo social y elegido de Arturo Dávalos Peña para ser el próximo candidato a la alcaldía, haciendo campaña anticipada sin sanciones, pues la oposición confirmó que no ejercerán acciones legales en su contra.

2 de los 3 regidores de Morena, supuesta oposición en el cabildo vallartense, justificaron hoy ante medios de comunicación la aprobación de endeudar al municipio por su amor a Vallarta y por más que se les preguntó si ejercerían alguna acción legal por la evidente campaña anticipada, ninguno lo confirmó.

Se limitaron a decir, ambos, que pedirán que no se trabaje de esa manera, sin embargo, los mismos ediles son partícipes de los eventos proselitistas que se desarrollan cuando se entregan obras o se inician.

Contrario a lo que dijo Hugo Rodríguez Díaz, delegado de Morena en Jalisco, quien aseguró que vigilarán y encabezarán denuncias contra quien o quienes resulten responsables por actos anticipados de campaña, los ediles vallartenses serán pasivos a pesar de reconocer que el municipio hace campaña en pro de Bernal Vargas con recursos públicos.

Ninguno de los 2 investigó el costo de los llamados ‘cuartos adicionales’, reportados en 90 mil pesos cada uno y cuyo costo real es de 45 mil pesos; tampoco señalaron nada cuando se pidió adelanto de participaciones para pagar aguinaldos, a pesar de estar contemplados en el presupuesto anual y mucho menos dieron información detallada sobre las obras que se realizarán con el nuevo préstamo de 150 millones de pesos.

En Puerto Vallarta la oposición no existe y ni Morena, que tanto presume ser la ‘esperanza de México’, pudo ser diferente a los partidos tradicionales.

Compartir.