Se limitará la entrada a los centros de reclusión de Nayarit, así como en el resto de la República, como medida preventiva ante el Covid-19.
En el Centro de Readaptación Social “Venustiano Carranza” de Tepic, se realizará una restricción en las visitas a personas que se encuentran privadas de la libertad, solamente se le permitirá el acceso a cien personas, dando prioridad a los familiares foráneos y personas de la tercera edad.
Además, se implementarán medidas de prevención de salud al accesar, las cuales consisten en tomar la temperatura, y revisando que no tengan algún malestar que pueda ser considerado sospechoso.
Con estas medidas se busca evitar cualquier contagio de coronavirus en el interior del CERESO de Tepic, por lo que las autoridades piden comprensión a la ciudadanía.
Respecto a los demás centros de reclusión, se le permitirá la entrada solamente al 50% de las personas que asistan a visitar a sus familiares, esto de manera paulatina, para que se pueda realizar correctamente la revisión.
Cabe señalar que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de Covid-19 en el estado de Nayarit, tal como lo ha anunció recientemente el Gobernador.