Escuelas cerradas, negocios sin gente, aeropuerto y API vacíos, son el escenario de la ciudad, al implementarse la ‘cuarentena’ preventiva contra el coronavirus.
Una vez finalizado el fin de semana largo, Puerto Vallarta se encuentra en una ‘tensa calma’ e ingresó, oficialmente, a la cuarentena preventiva para evitar que haya casos de coronavirus.
Tal y como lo anunció el gobernador durante el fin de semana, a partir de este martes las clases fueron suspendidas, además de algunas dependencias que solo atenderán casos prioritarios.
También fueron cancelados los arribos de cruceros para todo lo que resta de la temporada, por lo que la Administración Portuaria está vacía. Mismo caso con el aeropuerto internacional, que luce desangelado, a pesar de estar en los meses de arribo de turistas extranjeros.
Si bien durante el puente la ciudad gozó de mucha vida, el escenario actual es contrastante y no hay fecha para que la situación mejore. Se especulaba que 1 mes, sin embargo, la fecha no fue pactada.
Las cámaras empresariales ya trabajan para hacer un avalúo de pérdidas y se espera que la regularización llegue hasta el mes de noviembre.