El gobierno municipal asegura haber entregado 10 mil despensas en esta primera edición y no solo 7,500 como anunciaron todos los días.
El gobierno municipal de Arturo Dávalos comienza a ‘cuadrar’ las cuentas de lo invertido en la primera entrega de despensas a familias vulnerables y dio a conocer, a través de un video en redes sociales, que fueron 10 mil y no 7,500 las familias beneficiadas.
Desde que se anunció el apoyo, hasta el último día de entrega de las despensas, la cifra oficial fue de 7,500, sin embargo, este fin de semana Dávalos Peña cambió los datos y aseguró que fueron 10 mil despensas.
Con esto, el ayuntamiento pretende ‘cuadrar’ la diferencia de 1.1 millones de pesos que anunció de inversión, que supuestamente es 6.5 millones de pesos, luego de que el director de desarrollo social, Víctor Bernal Vargas, dijera en una entrevista radiofónica que el monto invertido era de 5.4 millones de pesos.
Esta diferencia en costos, que quedó en evidencia en menos de 24 horas, obligó al ayuntamiento a justificar el gato y por eso anuncian 2,500 despensas extraordinarias, aunque miles de personas se quedaron sin el apoyo porque nunca se pudieron comunicar a los teléfonos habilitados.