Pretende Nayarit cerrar sus fronteras con Jalisco y Sinaloa

2

Con la finalidad de que no entre gente al estado, Antonio Echevarría García buscará implementar el cierre de fronteras con los gobernadores de Jalisco y Sinaloa.

Las muertes por COVID-19 en Nayarit están relacionadas con la visita de paisanos a sus padres, aseguró el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, por lo que busca cerrar las fronteras del estado para impedir que entre a la entidad gente que no realizará actividades esenciales.

“Merecen todo nuestro respeto los paisas, pero que ahorita no vengan, porque los contagios y las muertes que hemos tenido es por que se vienen ellos bien comidos, bien alimentados, fuertes, jóvenes y vienen a saludar a sus padres y a sus madres, que en muchos casos son personas que tienen más de 70 años y alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, etcétera. Y son las personas que han fallecido y estas personas que vienen del otro lado traen el virus, no presentan ningún síntoma y hacen la contaminadera”, señaló el mandatario.

Echavarría señaló que establecería contacto con sus homólogos de Jalisco y Sinaloa para plantearles las medida: “ojalá jalen”.

Además, anunció la implementación de comedores comunitarios en el estado para apoyar a quienes están padeciendo las consecuencias económicas de la pandemia; estos comedores -anunció- serán controlados por la Fiscalía del estado “para que haya orden y no se nos desborde”.

Hasta este martes, en Nayarit había 27 casos confirmados de COVID-19 y seis defunciones.

Compartir.